Charlie Charles Chuck Hull creador de la impresora 3D

¿Quién inventó la impresora 3D?

A día de hoy, pienso que la mayoría de la gente sabe que es una impresora 3D, esa herramienta capaz de crear todo lo que uno pueda imaginar. De esas personas, seguro que muchas están más familiarizadas con estas herramientas, como tú y yo. Esta tecnología es prácticamente joven y aún le queda tiempo para seguir su evolución. Pero, ¿alguna vez pensaste quién inventó la impresora 3D?

Esta tecnología fue inventada en los años ochenta por un ingeniero llamado Charlie Charles Chuck Hall. Desde mi punto de vista, fue uno de los inventos más prometedores de la época. Sin embargo, la tecnología de aquellos tiempos no estaba tan evolucionada y fue un invento al que no se le pudo dar mucho protagonismo.

Para aquel entonces, este ingeniero estadounidense dedicaba parte de su tiempo libre (a pesar de que trabajaba en una empresa haciendo revestimientos para mesas) a realizar ensayos y pruebas con fotopolímetro. La principal particularidad de este producto es que con una cantidad de luz ultravioleta, el líquido pasaba a ser sólido. Con este método, Hall realizaba códigos y después lo transformaba en la realidad.

No fue hasta el año 1986 cuando Chuck registroó su diseño y creó su propia empresa. El ingeniero confiaba plenamente en que su invención tendría resultado; y no se equivocó. Estoy seguro que no imaginó que años más tarde su herramienta serviría en muchos campos de la actualidad:

  • Ingeniería industrial.
  • Automoción.
  • Medicina.
  • Construcción.
Las impresoras 3D han servido a la sociedad en gran medida y lo seguirán haciendo cada vez más.
Chuck Hull invento la impresora 3D

Charlie Charles Chuk Hull, el creador de la impresora 3D, cuenta con más de cien inventos creados por él mismo. También ha ganado numerosos premios por su intelecto. Pero lo más importante, es su gran aportación a la sociedad mundial.