Este filamento se puede usar para casi cualquier situación, por lo que es mejor preguntar cuando no usarlo. En los casos debes evitar usarlo es cuando vayas a crear piezas que puedan recibir golpes con frecuencia, doblarse (no es flexible) o vayan a estar expuestos a altas temperaturas. Así que no te recomiendo hacer juguetes con este material a no ser que quieras que duren.
Se suele usar en piezas decorativas, de exposición o prototipos. Hay muchas marcas en el mercado. Yo siempre cambio de marca para ver las diferencias que hay entre ellas incluso con mismos colores. Es sorprendente como cambia el aspecto simplemente cambiando de fabricante.
Uno de los filamentos más económicos y con buena calidad que uso lo puedes encontrar pulsando aquí.
Otro filamento que suelo comprar y que vienen en pack de 2 lo encontrarás aquí. Además, suele haber ofertas por lo que merece mucho la pena.
Dentro del filamento PLA hay uno que me gusta en especial. Este filamento brilla en la oscuridad, después de haberse cargado previamente con luz. Es ideal para hacer impresiones 3D para los más pequeños. Puedes ver más detalles en Amazon haciendo click aquí.